miércoles, 6 de mayo de 2009

1 - ADIVINANZAS DEL AMOR (48 adivinanzas)

*

ADIVINANZAS DEL AMOR
lovedelamourdelamorevonlieben
*
No podía comenzar con otro título para el primer post, por razones evidentes en mi nombre. Versará como es natural sobre el matrimonio, el sentimiento del amor, el sexo en todas sus formas y el divorcio. En fin, en el acto erróneo que más tropiezan los seres humanos.
*
1.
Aquel que no la tiene
tenerla desea,
y aquel que la posee
ansía perderla.
***
*
2.
De la mano me lleva la novia
y al boxeador le doy la gloria;
soy bien de piel, bien de lana,
porque a mí me da la gana;
del frío os resguardamos
ambos dos, somos hermanos.
***
*
3.
Tienen nombre de casadas,
son plural pero sólo una cosa,
mis manos son maniatadas
por esta cosa curiosa.
***
*
4.
Este ignorante lumbreras
vive apoyado a la pared,
con la picha tiesa y por fuera
esperando a una mujer.
***
*
5.
Su madre todavía no ha nacido,
pero el hijo volando ya se ha ido.
*
Soluciones a las adivinanzas de 1 a 5: 1. La esposa. 2. Los guantes. 3. Las esposas. 4. El candil. 5. La llama y el humo.
***
*
6.
A mi vista no se recata
mientras se me abre de patas.
***
*
7.
Como a un mar marchado
le llaman al casado.
***
*
8.
De la mano me lleva la novia
y al boxeador le doy la gloria,
soy bien de piel, bien de lana,
porque a mí me da la gana;
del frío os resguardamos
ambos, dos, somos hermanos.
***
*
9.
Se la menea, se la menea
lo que le cuelga en forma de tela,
se la menea y se la enseña,
y esto último es una pista buena.
***
*
10.
Repito "Te adoro, te adoro...",
como un vulgar Don Tenorio,
pero ¿a quién amo con tal coro
según reza el adivinorio?
*
Soluciones (6-10): 6. El libro. 7. Mar-ido. 8. Los guantes. 9. La bandera. 10. A Dorotea.
***
*
11.
¿Sabes de algún planeta que esté casado?...
Y dime, ¿en qué cosa se lo has notado?
***
*
12.
Soy alargada y pequeña,
de figura erecta y dura,
que en tu raja meto la punta
y me remuevo aunque resistas.
***
*
13.
Es un señor muy pequeño
que vive en tu misma casa,
tu mujer le adora y le ama,
contándole mil secretos
le acaricia con su cara
y se pasa el tiempo muerto
junto a él, abrazada;
mas, sin ponerte los cuernos,
al final ella le cuelga,
pues ya pendía de cuerda.
***
*
14.
Entre las patas va colgado,
y ¡no me sea mal pensado!
***
*
15.
Me dice una hermosa moza
que, con maña,
en su ciudad se goza.
¿Me engaña?
*
Soluciones (11-15): 11. Saturno, por el anillo. 12. La llave. 13. El auricular del teléfono. 14. El rabo o cola. 15. Zaragoza.
***
*
16.
Cuando dos mujeres veían
a un par de hombre venir
camino a Valladolid,
la una a la otra le decía:
-Los maridos de nuestras madres
vienen, siendo nuestros maridos,
y siendo también nuestros padres
y de nuestros hijos nacidos.
(Versión rimada de un acertijo popular)
***
*

17.
Hacia tu boca me llevas
y, aunque parece que me besas,
al fin sólo me restriegas;
¡vaya papel que me entregas!
***
*
18.
De agua puede ser
o brinco de mujer.
***
*
19.
Esa goma me preserva
de pillar alguna mierda.
***
*
20.

Esos que me chupan los pechos
yo misma los he hecho.
*
Soluciones (16-20): 16. Dos viudos se casaron cada cual con la hija del otro y tuvieron hijos. 17. La servilleta o el papel higiénico. 18. El salto, o salto de noche. 19. El preservativo. 20. Los hijos.
***
*
21.
Zara es una mujer hermosa,
que en esta villa la goza.
***
*
22.
Alto y estirado para verse de lejos,
en la punta le pende un pellejo
que asciende por la mañana
y al oscurecer se le baja.
***
*
23.
Alta "madame" parisina
despatarrada ante el Sena,
con su carne hecha cecina,
pero la osamenta buena.
***
*
24.
Abrazados
como hermanos
nos amamos.
***
*
25.
En mujer es como paloma
que su enamorado toma.
*
Soluciones (21-25): 21. Zaragoza. 22. El mástil de la bandera. 23. La Torre Eiffel. 24. Los amigos. 25. La mano.
***
*
26.
Casa, pero no de ladrillo;
miento, pero yo no me pillo.
***
*
27.
Como al amor de sus entretelas,
todos en general, hombres y mujeres,
aman a estas redondas arandelas.
¡Anda, que sé que tú también las quieres!
***
*
28.
Yo soy lo que es Dios
y Él es lo que soy yo:
¿sabes ya la solución?
***
*
29.
En un breve momento,
con este sentimiento
a las mujeres miento
por darles un contento.
Perdónenme, lo siento.
***
*
30.
Me preserva esa gomosa
de enfermedad contagiosa
***
*
Soluciones (26-30): 26. El casamiento. 27. Las monedas. 28. Amor. 29. El amor. 30. El preservativo, profiláctico o condom (condón).***
*
31.
Es una gran pasión
que anega el corazón,
y hace perder la razón
en casi toda ocasión.
***
*
32.
Hay una ciudad castellana que,
cuando la nombro,
lo hago con amor aun sin que-
rer; es de asombro.
***
*
33.
Al casarse un hombre con una mujer,
¿qué es lo primero que le mete él?
***
*
34.
Es más ancha en la casada
y en la soltera más estrecha,
que a veces está bien formada
y otras veces anda deshecha.
***
*
35.
¿Qué se moja en la mujer,
qué cosa puede esta ser,
si al hombre se pone duro?
No hay suciedad, lo aseguro.
***
*
Soluciones (31-35): 31. El amor. 32. Zamora. 33. El anillo de boda. 34. La cama de matrimonio. 35. Los ojos en la mujer y el corazón en el hombre.
***
*
36.
La mujer que va a Roma y es mora,
con este sentimiento a mí me adora.
***
*
37.
Al casarse un hombre con una mujer,
¿qué es lo primero que le pone él?
Si no es el anillo, ¿qué puede ser?
***
*

38.
Este sentimiento,
no es ninguna broma
y en nada te miento,
lo descubrí en Roma.

***
*
39.
¿Por qué se dijo de la ramera,
puta, prostituta o cualquiera
que doblemente un animal era?
****
40.
El fuerte le pinchó al blando
y los dos quedaron colgando.
***
*
Soluciones (36-40): 36. El amor. 37. El apellido. 38. El amor. 39. Porque es "zorra" y "cobra" por serlo. 40. El pendiente y la oreja.
***
*
41.
Dona un ramo de amor
en honor
de esta gran ciudad
eternal.
***
42.
De la noche soy la luz,
por el día ni me asomo,
y del macho soy la cruz,
pues por su amor me lo como.
***
*
43.
Grita cuando la besan
y le tocan las teclas.
Me rompa
su trompa.
***
*
44.
Para que no me olvides, amor mío,
te doy esta flor que te he "elegío".
***
*
45.
Más mejora su sabor
si le añadimos amor.
***
*
Soluciones (41-45): 41. Roma. 42. La luciérnaga. 43. La trompeta. 44. Nomeolvides, flor. 45. La comida.
***
*
46.
Dame el nombre de un color
todo él hecho con amor.
***
*
47.
Soy señor de punta en blanco,
a veces sombrero de copa alta
y chubasquero en otros ratos
consuelo para las parejas
y un seguro contra embarazos.
***
*
48.

Para sacarme el pan de mis hijos
en mi cuerpo me penetró el pijo.
***
*
49.
***
*
Soluciones (46-50): 46. El color "mora" que tiene las letras de la palabra "amor". 47. El condom. 48. El horno. 49. 
***
*
Soluciones:
1. La esposa.
2. Los guantes.
3. Las esposas.
4. El candil.
5. La llama y el humo.
6. El libro.
7. Mar-ido.
8. Los guantes.
9. La bandera.
10. A Dorotea.
11. Saturno, por el anillo.
12. La llave.
13. El auricular del teléfono.
14. El rabo o cola.
15. Zaragoza.
16. Dos viudos se casaron cada cual con la hija del otro y tuvieron hijos.
17. La servilleta o el papel higiénico.
18. El salto, o salto de noche.
19. El preservativo.
20. Los hijos.
21. Zaragoza.
22. El mástil de la bandera.
23. La Torre Eiffel.
24. Los amigos.
25. La mano.
26. El casamiento.
27. Las monedas (dinero).
28. Amor.
29. El amor.
30. El preservativo, profiláctico o condom.
31. El amor.
32. Zamora.
33. El anillo de boda.
34. La cama.
35. Los ojos de la mujer y el corazón del hombre.
36. El amor.
37. El apellido.
38. El amor.
39. Porque es zorra y cobra.
40. El pendiente y la oreja.
41. Roma.
42. La luciérnaga.
43. La trompeta.
44. Nomeolvides, la flor llamada así.
45. La comida.
46. El color mora (morado).
47. El condom (condón).
48. El horno.
49.
***
*
Respuestas a los comentarios:
¿Tiene pelo y no es peluca?
Supongo que se trata de una adivinanza para resolver. Bien, aunque en primera instancia se podría caer en el error evidente del sexo, no, no es eso; creo más bien que la respuesta es el bigote o cualquiera otra cosa con pelo o que suelte pelo..., son demasiadas las cosas que se ajustan a tan corta adivinanza. La más tonta y ocurrente que se me ocurre es, no es peluca porque es peluquín. Gracias de cualquier modo por tu intención.
¡Pero, bueno, ¿a nadie se le ocurre la verdadera y única solución a esta adivinanza que, aunque corta, contiene en sí todo el planteamiento formulado correctamente?... Vamos, os reto a que alguien diga la solución, descubriéndola como he hecho yo: saber la solución de un acertijo previamente carece de mérito?... Mañana pondré la solución y una explicación sencilla, de este enigma (bastante bueno, todo hay que decirlo) y bien sencillo.
Saludos.
*
¿Tiene pelo y no es peluca?... ¿Qué tiene pelo y no es peluca?... Nuestro propio pelo de la cabeza. Evidente respuesta que uno se empeña la mayoría de las veces en no ver.
*

5 comentarios:

  1. Por supuesto, si alguien desea añadir alguna adivinanza, puede hacerlo a través de los comentarios; aunque sería preferible que no aportase la respuesta a la adivinanza propuesta, de eso ya se encargarían otros lectores, o yo mismo. Anímense a escribir.

    ResponderEliminar
  2. Saludos para todos los lectores que visitan esta página desde México, que son el contingente más numeroso. Gracias por gustar de estos textos. Y este es el apartado más visitado, el de las adivinanzas del amor. Saludos para todos ustedes.

    ResponderEliminar
  3. The Unique, esa adivinanza ya la respondido antes aquí, en otra de las secciones... Tiene pelo y no es peluca porque es tu propio pelo.

    ResponderEliminar