miércoles, 6 de mayo de 2009

5 - ADIVINANZAS DE PROFESIONES (26 adivinanzas)

ADIVINANZAS DE PROFESIONES
ssssssssssssssssssss

1.
Te ríes de su aspecto,

de su torpeza y su gracia,

y él, tan contento,

aun te da las gracias.

***
*

2.
Realizan mucho trabajo

en sus bancos, a destajo,

girando mil letras

y abriendo cien cuentas.

¿Quiénes son no penetras,

no caes en la cuenta?

***
*

3.

Esta es fina,

ponga atención:

¿Cómo se llama la hembra

de la serpiente pitón?,

o sea, su prójima o doña.

Adivina,

que la respuesta va con coña

y es ya tiempo de siembra.

***
*

4.

No es subalterno de torero

aunque coloca las banderillas

en todo lo alto del trasero.

¿La adivinanza no me pillas?

***
*

5.

Profesa gran atención

a vuestra educación.

***
*

Soluciones (1-5) 1. El payaso. 2. Los párvulos. 3. Pitonisa. 4. El practicante. 5. El profesor.

***
*

6.
Llevo rotos los zapatos
por la suela y el tacón,
¿quién se pasará un rato
con la lezna y el punzón?
***
*
7.
Le da empleo a mil botones,
en las medidas se lo guisa,
se mueve entre muchos patrones
y su problema es la sisa.
***
*
8.
Por más borracho que esté
siempre sereno se le ve.
Este tipo, quién podrá ser.
***
*
9.
A mi casa vino, que le abrí yo,
me hizo sangre y se marchó.
***
*
10.
¿Qué será, que será
lo que voy a zampar?
***
*
Soluciones (6-10): 6. El zapatero. 7. El sastre. 8. El sereno. 9. El médico practicante. 10. La quesera.

***
*
11.
Muchos hoyos hace el labrador
y pone bien dentro las semillas,
aunque no nacerá ni una flor
ni haciéndose cruces alrededor.
¿Esta no la sabes, no la pillas?
***
*
12.
Esa mujer me la menea,
me la agita y burbujea
para que yo me la beba
luego que me la mueva.
***
*
13.
Aquel era un redondel
que, sin viento,
separar en él
no servía como invento.
***
*
14.
De su mano me lleva la novia

y al boxeador le otorgo gloria,

estoy hecho de piel o de lana

o de lo que se me venga en gana,

y del frío os resguardamos

mi gemelo y yo, como hermanos.

***
*
15.

Yo antes trabajé en aserraderos,

y aunque ahora amo la música

nunca me olvido de la auténtica

forma en que se sierra un madero.

***
*

Soluciones (11-15): 11. El enterrador. 12. La enfermera. 13. La era de trillar. 14. Los guantes. 15. El violinista.

***
*
16.

Cuelga ya, mujer, cuelga

si te unes a la huelga.

***
*
17.

El pan que nos llega a través de carta

lo esgrime la gente que está más que harta;

también la empresa de publicidad falta.

***
*
18.

Va este minero excavando

su agujero poco a poco,

si me lo quedo mirando

con la respuesta me choco

o con un sinónimo topo.

***
*
19.

Es peluquero en el campo,

o, si quieres, es el sastre,

con sus tijeras en la mano

no hay árbol que se escape.

***
*
20.

P`allá soy,

riendo voy.

***
*

Soluciones (16-20): 16. La telefonista. 17. La pancarta. 18. El topo. 19. El podador. 20. El payaso.

***
*
21.

Tres picos lleva en la cabeza

esta mala y buena pieza.

***
*
22.

-¿El enfermo no toma

más que suero?...

-Debe estar de broma,

enfermero,

¿pretende usted que coma

en su estado inconsciente

que es algo permanente?

***
*
23.

Cuando metieron dentro el arado

el campo parecía como nevado,

de él sólo tres iban tirando

y había dos más atrás, mirando;

pero no tenía dos dedos de frente

aquella mala aradora gente,

pues de nada sirvió su labor...

¡pongo por testigo al propio Dios!,

pues cuando el trabajo fue hecho

ni un surco estaba al derecho.
***
*

24.

Soy estirado y enteco,

mi profesión es minero;

la mejor pista que te doy,

es que en boca de todos estoy.

***
*
25.

Díganme ustedes, hermanos,

quién su labor se pasa

trajinando con las manos,

con los dedos en la masa.

***
*
Soluciones (21-25): 21. El guardia civil. 22. El estado de coma. 23. El folio, el lápiz y los dedos que escriben. 24. El mondadientes. 25. El panadero.

***
*
26.

Con una pequeña corona

y con larga falda vestido,

es un hombre ¡y no es broma!

que, estando dentro de su madre,

se zampó a su padre aún vivo.

Dime quién será este, compadre.

***
*
27.

***
*
28.

***
*
29.

***
*
30.

***
*
Soluciones (26-30): 26. El cura en misa. 27.

***
*
31.


*
***
*

Soluciones:

1. El payaso.

2. Los párvulos.

3. Pitonisa.

4. El médico practicante.

5. El profesor o profesora.
6. El zapatero.
7. El sastre.
8. El sereno.
9. El practicante.
10. La quesera.
11. El sepulturero o enterrador.
12. La enfermera con la medicina para el enfermo.
13. La era de trillar.
14. Los guantes.
15. El violinista.

16. La telefonista.

17. La pancarta.

18. El topo.

19. El podador.

20. El payaso.

21. El guardia civil.

22. El estado de coma.

23. El folio, el lápiz y los dedos que escriben.

24. El mondadientes.

25. El panadero.

26. El cura en misa.

27.

1 comentario:

  1. fabulosa pagina
    ahora que estoy entrenando mi ipod son el recurso ideal para interactuar con mis hijas gracias

    ResponderEliminar